La Marina de los EE. UU. ha utilizado con éxito OSE 2 durante más de 3,5 años como primera respuesta a un derrame de combustible en la Bahía de San Diego sin impactos adversos y reduciendo al mismo tiempo los costos en un 90%.
Ejemplos de aplicaciones prácticas: Tanques de buques
Protocolos de aplicación - Aguas residuales
Antes
Despúes
Protocolos de aplicación - Lodos
Los lixiviados constituyen una amenaza directa para las aguas subterráneas debido a la infiltración de contaminantes que son extremadamente dañinos para la salud humana.
OSE 2 acelera el proceso de descomposición de la materia orgánica, eliminando completamente la acción de estos contaminantes y revitalizando el nivel freático a sus condiciones previas a la contaminación.
Debido a las numerosas variaciones de terreno, profundidad, cantidad de contaminante, tipo de contaminante, entre otros factores, cada proyecto debe ser diseñado individualmente, tomando en cuenta no sólo el éxito de la descontaminación o recuperación ambiental, sino también su impacto futuro.
La introducción de sondas para la recuperación y descontaminación de aguas subterráneas tiene en cuenta principalmente los niveles piezométricos, que son los niveles a los que ascendería el agua del nivel freático al realizar las perforaciones para introducir las sondas de inyección OSE 2.